Yo estuve en el cochinete de Cucharete

Sé que este post lo debería haber escrito hace días pero es que no paro ni un segundo. El martes 27 de octubre de 2009 me reuní junto a 40 bloggers para hincar el diente a un sabroso cochinillo en El Pedrusco de Aldealcorvo. No puedo más que dar la enhorabuena al Pedrusco, cocineros y camareros.
IMG_0705_2

Para empezar a abrir boca nos encontramos con el aperitivo en la barra, ricas empanadas, salchicas con bacon, cortezas, aceitunas, cervezas…más cervezas…¿he dicho cervezas? Tras los primeros saludos y antes de pasar al salón, donde los 40 hambrientos bloggers íbamos a disfrutar del cochinillo, nos hicimos una fantástica foto que representa lo que realmente somos.

Los sitios estaban asignados y me tocó en la mesa Cochina, con unos chicos con los que espero coincidir más a menudo y que ya comentó Paloma Abad en su estupendo blog. Allí nos encontramos con un póster tamaño A4 con los post de nuestros compañeros, a mi me tocó el de Emilio Márquez, aunque luego cada uno terminó encontrando el suyo.

El Pedrusco de Aldealcorvo es un negocio familiar, muy acogedor y con una especialidad, el cochinillo en su jugo al estilo de Sepúlveda en un horno de adobe (gracias al primer curso de Ingeniería de Edificación que hice el pasado año no me sonaba a chino). Trabaja toda la familia y uno de los hijos, Antonio, es el que se encarga del horno y de los cochinillos, es muy simpático nos explicó pacientemente todo el proceso.

Durante la velada degustamos unos estupendos chupitos de salmorejo, ensalada fría de pimientos asados, un jamón de chuparse los dedos (preguntarle a MariTrini) y no menos importante, las ricas hogazas de pan calentadas en el mismo horno que el cochinillo. Cuando algunos ya no teníamos casi hambre apareció cochinillo con su ensalada de tomate y lechuga, estaba para chuparse los dedos y todo acompañado de un rico Vega Privanza Crianza 2005. Para terminar, comimos un flan de queso al caramelo y los famosos conguitos de Cucharete, según me han contado son famosos ya que están en todos los eventos que organiza.

Dicho esto, creo que no hace falta que diga que recomiendo el Pedrusco del Aldealcorvo y que le pongo una matrícula de honor a Marcos (o más conocido como Cuchatere)

Comments
One Response to “Yo estuve en el cochinete de Cucharete”
  1. Carlos Pro dice:

    Ñam! -sonido de jugos gástricos al unísono-; me mola mucho la gráfica de cucharete, por cierto. Saludetes.

Leave A Comment